Quantcast
Channel: Deportivas - Motorpasion Moto
Viewing all articles
Browse latest Browse all 705

Dos hombres han batido un récord Guinness de velocidad con una Suzuki Hayabusa. Lo mejor es que ni siquiera lo estaban intentando

$
0
0

Dos hombres han batido un récord Guinness de velocidad con una Suzuki Hayabusa. Lo mejor es que ni siquiera lo estaban intentando

Quien haya llevado una moto sabrá perfectamente cuál es la sensación de ir de paquete, subido detrás. Del control al descontrol, solo te queda confiar en la persona que dirige la moto. A velocidades normales es incluso asumible. Pero a casi 400 km/h, es otro tema.

Que se lo pregunten a dos británicos que acaban de batir un récord mundial a 360 km/h encima de una Suzuki Hayabusa turboalimentada. Es la nueva marca de velocidad en moto con pasajero.

Rompiendo un récord en moto 'sin querer'

Basta decir el nombre de Suzuki Hayabusa para saber que estamos ante una moto de récord. Un buen día fue la moto más rápida del mundo, y que incluso estuvo metida en la batalla japonesa por la moto más radical que acabó con un pacto de caballeros; no podía pasar de los 300 km/h.

Hay quienes deciden saltarse ese pacto a la torera y hacer auténticas virguerías. Como por ejemplo, meterle un turbo a la deportiva japonesa. Esta moto pertenece al equipo Holsehot Racing, y les gusta bastante el tema de velocidad. Tanto que ya han puesto a la moto a 440 km/h en solitario. Un récord difícil de romper. Pero no es ese el que buscaban.

Jack Frost y Paul Milbourn buscaban romper el récord de velocidad encima de una moto con pasajero, con paquete, como se dice en el argot motero. ASí que se fueron hasta Elvington, en Yorkshire, una mítica pista donde puedes poner la moto a la velocidad de un avión. Mítica porque otros pilotos ya han intentado y batido allí sus virguerías, como Guy Martin.

Record 1 2025

Y así fue. Lo intentaron, y lo consiguieron. Frost y Milbourn se subieron a la moto y alcanzaron los 360 km/h sobre la Hayabusa con turbo. "Nunca había salido con alguien tan grande en la parte trasera, pero todo se sintió bien. Aumentamos la aceleración y logramos 224 mph sin problemas (360 km/h)", dijeron.

Esto era solo una prueba... Y ya han batido el récord. El intento 'de verdad' será el próximo mes de mayo. Pero vamos, que habiéndolo batido, poco les queda por hacer.

El anterior récord en tándem lo tenían Henry Cole y Allen Millyard, cuando se pusieron a 259,31 km/h en el mismo lugar en 2023. La moto, aún más rara: una Viper V10 de 8 litros fabricada por uno de ellos. Así que teóricamente el récord ya no es suyo.

La Hayabusa es una mala bestia con turbo y unos 800 CV de potencia. Encima el pasajero no es precisamente pequeño: mide 1,88 metros y pesa unos 90 kg con el mono de cuero puesto. Solo entre el pasajero y el asiento extra ya añaden 110 kilos adicionales, que en una moto que va al milímetro buscando un kilómetro extra, es mucho.

Hayabusa

"Se desvió un poco, así que solté el acelerador y lo volví a abrir, y seguí avanzando a 211 mph e hice exactamente lo mismo en la cuarta pasada", cuenta uno de ellos. "No se agarra a mí para nada, se agarra a dos barras del chasis", dice también.

Por cierto, que por allí también estaba rondando el mítico piloto del TT, Guy Martin. Estaba probando un nuevo juego de horquilla en su propia Suzuki Hayabusa. Porque sí, también tiene una. Y dicen que se puso a casi 370 kilómetros por hora con ella ese mismo día.

Imágenes | MCN


Viewing all articles
Browse latest Browse all 705

Trending Articles